a cerca de mangoes & bullets

mangos & bullets – Materiales para pensamiento y acciones criticas al racismo e ideologías opresivas.

Este portal está destinado a personas interesadas en temas de racismo y otras ideologías dominantes, personas que trabajan en educación política o que buscan inspiración para la resistencia y caminos alternativos. En la página encontrarás una colección de aportes emancipatorios y anti-racistas ordenados bajo distintas categorías. Nuestro portal agrupa sugerencias en distintos formatos como vídeos, películas, poesías, canciones, libros e informaciones de campañas y acciones políticas. Todos estos materiales tematizan injusticias sociales; sus cuestionamientos parten de diferentes perspectivas y enfoques. Hay materiales que por ejemplo centran su atención en el racismo pero desatienden el sexismo como forma opresiva; con lo cual apelamos a un uso atento sobre todo cuando es con fines educativos.

Por supuesto que hay muchos mas materiales interesantes que, la colección que logramos hasta ahora. En caso de que tengas sugerencias de otros materiales o, por casualidad te encuentras con algo que encaja con el portal y quieres compartirlo puedes enviarnos tus sugerencias a: mango[here comes the et]glokal[here comes the dot].org

mangoes & bullets es el título de un libro de poesías de John Agard. El título nos ofrece la unión de muchos aspectos que queríamos presentar en nuestro portal; bullets – balas: como símbolo de la opresión pero también de la resistencia al colonialismo, racismo y explotación; mangos: como representante de las frutas tropicales, símbolo de producción en condiciones de explotación y estructuras capitalistas de comercio internacional pero, simultáneamente una fruta dulce como lo es el empoderamiento y la emancipación. Una dulzura que se torna amarga cuando en situaciones de racismo toca dibujar una mueca de sonrisa cuando en realidad quisiéramos explotar como la cabeza de una bala; mientras vivimos en el país de las balas; balas fabricadas en Alemania que explotan en lugares lejos de aquí; balas que acosan y matan a personas que se hacen su camino hacia Europa y o se van de aquí para reencontrarse con la dulzura de los mangos.

Te invitamos a visitar y reenviar el link de mangoes & bulltes a todas aquellas personas que puedan hacer uso de sus contenidos! (si quieres usar el banner escríbenos y te lo enviamos con gusto)
Muchos saludos y trozos de mangos!

contacto: please visit glokal.org site for contacting us!